Disfrute del entorno de Los Cinco Enebros y todas las actividades que le ofrece

Qué hacer

Nuestro entorno, un entorno para perderse

Justo en la Sierra Oeste de Madrid, a medio camino entre el área occidental de la Sierra de Guadarrama y la Sierra de Gredos. Encinares, pinares, monte bajo y robledales pueden ser recorridos mientras se practica el senderismo o contemplarlos desde alguno de los miradores de la zona.

La Cumbrecilla, El Almendro, San Antonio, La Dehesa, Robledillo, La Venta, El Almojón… son algunos de los miradores ubicados en cada una de las vías de acceso al municipio. Desde estos lugares serás testigo de excepción de la belleza que rodea a Robledo de Chavela.

Senderismo

El senderismo por los alrededores de Robledo de Chavela es una experiencia inigualable. Se pueden hacer las rutas de San Antonio, San Martín o Monteagudillo con una duración de entre una y dos horas y poca dificultad. El recorrido es lineal, salvo la de San Antonio, que es circular.

También puedes acudir al Ayuntamiento y consultar las rutas en la maqueta o utilizar el PIM (Punto de Información Multimedia).

Robledo de Chavela se encuentra en una Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA Nº56) por lo que también se podrá disfrutar mientras se realiza la actividad de las diversas aves que habitan la zona.

Miradores

Destacando especialmente la importancia de encontrarnos ubicados en una Zona de Especial Protección de Aves ZEPA N° 56 “Entinares de los Ríos Gofio y Alberche”.

Los miradores se han situado en cada una de las vías de acceso a nuestro Municipio, concretamente en rincones que destacan por su singularidad y panorámicas.

 

Rutas BBT

Robledo de Chavela se encuentra dentro de cinturón cicloturista TransCAM de la comunidad de Madrid. Es un paraje único para poder disfrutar dentro y fuera del circuito del deporte de la bicicleta tanto en solitario como en familia.

Pueden visitar la web www.transcam.org o descargar el folleto en formato PDF para imprimir y poder acceder a toda la información sobre esta singular ruta cicloturista.

Golf

Robledo de Chavela se encuentra muy cerca del Real Club de Golf La Herrería un campo de golf con más de 50 años de historia, rodeado de un entorno natural y paisajístico único, ubicado en el Bosque de La Herrería, al noroeste de Madrid, situado en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial.

Cuenta con un circuito espectacular de 18 hoyos junto a unas instalaciónes con restaurantes, tienda de golf, pistas de tenis y padel y piscinas al aire libre.

Hípica

Existen más de 20 rutas a caballo entre las diferentes localidades cercanas a Robledo de Chavela, muchas de ellas rutas entre El Escorial y Robledo aunque se puede disfrutar también de un acercamiento a los caballos y comenzar a aprender a montar y disfrutar de este magnifico deporte sin necesidad de hacer una ruta completa.