Los beneficios del cicloturismo

El cicloturismo es mucho más que una moda pasajera en auge. Es, verdaderamente, una tendencia creciente que está siendo impulsada por una nueva filosofía de vida, mucho más activa, en la que las experiencias son más importantes que las posesiones.

Vivir la vida, experimentar, aprovechar el tiempo y medirnos en situaciones especiales son objetivos que todos tenemos en mente, aunque no nos atrevemos siempre a perseguirlos. Con este post queremos animarte a viajar en bicicleta, a ver el mundo con una perspectiva nueva, sobre un sillín… y con una mochila a la espalda.

Principales ventajas de viajar en bicicleta

Mayor autonomía

¿Sabes que hay infinidad de pueblos, rincones y parajes espectaculares a los que los coches no pueden acceder, pero sí las bicicletas? Explorar caminos poco frecuentes para descubrirlos es una experiencia memorable.

Máxima intensidad

Cada viaje que emprendes te permite vivir una aventura. Pero hacerlo en bicicleta es una vivencia XXL, a flor de piel, plena de intensidad, sensación de libertad y huellas perdurables. Sentir el viento sobre el rostro, oscilar dando pedales sobre un terreno irregular poco explorado o disfrutar del paisaje integrándote en él de un modo natural son experiencias inconmensurables.

Serenidad

El estrés, las preocupaciones cotidianas, la intranquilidad y el mal humor desaparecen de inmediato cuando circulas con calma, sin prisa, sin agobios, sin más objetivo que admirar la belleza circundante. Parafraseando los versos del gran poeta: “Cicloturista no hay camino, se hace camino al pedalear”.

Actividad saludable

Tu corazón, emocional y físicamente, mejorará muchísimo. El ejercicio cardiovascular que aporta montar en bicicleta beneficia al corazón, los pulmones y el aparato circulatorio, haciendo que todo el organismo funcione mejor. Tu condición física, por ello, se optimizará. ¡Pero prepárate bien y sé prudente al organizar estos viajes!

Así que, ya lo sabes: el cicloturismo te va a venir muy bien. Y si lo practicas en buena compañía… mejor todavía.

Rutas cicloturistas en Robledo de Chavela

El entorno de Los Cinco Enebros es perfecto para la práctica del cicloturismo. Además de poder acceder sin prisas, colas o atascos a todos los rincones que ofrece este paraje.

Os proponemos la ruta entre Robledo del Chavela y El Escorial de unos 23Km de distancia con una dificultad media que puede empezarse por la mañana, disfrutar del entorno o hacer una visita a El Escorial para posteriormente volver al punto de partida y descansar y relajarse en Los Cinco Enebros.

Os esperamos.

Últimas noticias